Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

El 21 de enero de 1905 llegó al mundo Christian Dior, un francés amante de la indumentaria que comenzó a transitar un camino creativo de la mano del prestigioso diseñador Robert Piguet y terminó dejando su impronta en la historia grande de la moda con una marca que se inició en París a mediados de los años 40. El punto de partida fue una casa de alta costura bautizada con su nombre que fue expandiéndose más allá de las fronteras y multiplicando su clientela con una amplia variedad de artículos de lujo.

De la mano del talentoso Christian Dior surgió el New Look, un estilo que dejó atrás la austeridad textil de los años de guerra y propuso generosidad de telas. Este exceso recibió críticas y sorprendió, pero se extendió hasta 1954 por la perseverante convicción del modisto que empezó esta tendencia con una colección muy femenina llamada “Corolle”. Con el tiempo, atento a las tendencias y a la necesidad de reinventarse, propuso la corriente del Flat Look o French Bean Line, de líneas rectas para suavizar la silueta.

Las prendas de vestir, el calzado, las fragancias y los accesorios que conviven bajo la admirada marca Dior, son objetos de deseo para muchos, pero se orientan a damas y caballeros de buen poder adquisitivo. Celebridades de distintas épocas han embellecido sus figuras con opciones de este imperio. La princesa Diana de Gales, por ejemplo, fue musa inspiradora de un bolso icónico conocido como Lady Dior. Diseños de la firma, asimismo, engalanaron a Jennifer Aniston, Charlize Theron y Cara Delevingne, entre otras estrellas.

Las pasarelas más convocantes del mundo irradian arte, creatividad y un glamour sin igual cuando adquieren protagonismo las colecciones de alta costura de Dior, una de las marcas más prestigiosas, la cual con calidad y visión estética marcó un antes y un después en la historia de la industria de la moda. El imperio nacido en 1946 por impulso del diseñador francés Christian Dior, es hoy una fuente inagotable de productos codiciados por mujeres y hombres que disfrutan el diseño y el buen vestir.

Reminiscencias de los ’80, estilo pop, homenajes a múltiples culturas y una marcada inspiración retro caracterizan a las creaciones más recientes de Dior, marca que invita a renovar el guardarropas con piezas tanto clásicas como vanguardistas. Los brillos en los tejidos, los tonos flúo, las transparencias y los materiales metalizados, son las estrellas entre faldas de tul, estampados de leopardo, accesorios adornados con detalles cannage y el apasionante rojo plasmado en exclusivos diseños