Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Sangre egipcia corre por las venas de Rami Said Malek, un joven norteamericano con antepasados griegos y tías oriundas de Colombia. Este actor, que deleita a los espectadores con cada personaje que protagoniza, nació el 12 de mayo de 1981 en Los Ángeles. La influencia de sus raíces y vínculos familiares se traducen en su educación como cristiano ortodoxo copto, en su dominio del árabe egipcio y en su conocimiento de la lengua española, comprendiendo el idioma y hasta animándose a expresarse públicamente en castellano.

La notoriedad mundial alcanzada por Rami Malek a lo largo de su camino actoral ha llevado a comunicadores y admiradores de esta estrella a indagar en su historia y círculo íntimo. Cuando las cámaras se apagan y se rodea de afectos cercanos, este estadounidense disfruta ser, simplemente, uno de los hijos que tuvieron una mujer dedicada al rubro contable y un hombre que ejerció como guía de turismo. Como espejo lo tiene a Sami, su hermano gemelo, y completa su familia con su hermana mayor, una médica llamada Jasmine.

Haber tenido la oportunidad de interpretar al líder de Queen en la biopic “Bohemian Rhapsody” marcó un antes y un después en la trayectoria profesional de Rami Malek. El personaje de Freddie Mercury es un premio a la constancia y al esfuerzo de este carismático artista que integró el reparto de “The Master”, filme protagonizado por Amy Adams, Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, y trabajó con Julia Roberts y Tom Hanks en “Larry Crowne”.

Mucho antes de trabajar en “Una noche en el museo” junto a Ben Stiller dándole vida al Faraón Ahkmenrah, Rami Malek se ganó la vida como mozo y puso su voz al servicio de unos personajes de videojuegos. La saga de “Crepúsculo”, en tanto, lo invitó a caracterizarse como un vampiro y la serie televisiva “Mr. Robot” le permitió demostrar, asumiendo el rol protagónico de Elliot Alderson, que posee la experiencia y el talento suficiente como para encabezar un elenco.

Rami dio sus primeros pasos en la actuación mediante una participación en “Gilmore Girls” y tomó clases de teatro sin descuidar su formación académica. En 2003, antes de seguir apareciendo en diversas series estadounidenses, Rami Malek completó en la Universidad de Evansville, la carrera de Bellas Artes. Sus padres, preocupados por su estabilidad económica, le sugirieron estudiar Medicina o Derecho cuando él les confesó su deseo de ser actor, pero no dudaron en acompañarlo y ayudarlo a cumplir su sueño, cuando notaron que su hijo tenía fuerte convicciones sobre sus pasiones.