Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

La empresa desarrolladora rosarina Argenway, con proyecto de Bodas, Miani & Anger arquitectos (BMA), construirá Iconcenter Rosario, el primer complejo de usos mixtos del centro de la ciudad. Se erigirá vinculando las calles San Lorenzo y Presidente Roca e incluirá el primer hotel de la cadena Hilton en la provincia de Santa Fe. El proyecto ya cuenta con la aprobación del Intendente de Rosario Pablo Javkin y está siendo considerado por el Concejo Municipal para su aprobación definitiva.

De forma similar al urbanismo planteado en la zona de Puerto Norte, pero en el centro financiero, comercial y residencial de Rosario, IconCenter vinculará varias unidades funcionales que sinergizan dentro en un mismo complejo: un hotel Hampton by Hilton de 96 habitaciones, una elegante torre de departamentos residenciales, un centro de negocios con oficinas, coworking y espacios para reuniones, tres niveles de parking subterráneo y un distintivo paseo peatonal integrado por espacios comerciales, gastronómicos, el lobby del hotel y una plaza seca en el centro de manzana, con formato europeo. El proyecto arquitectónico está a cargo de BMA, prestigioso estudio argentino experto en usos mixtos, quienes cuentan en su haber obras como SLS Puerto Madero, Ritz Carlton, Tortugas Open Mall y el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque).

El desembarco de la cadena Hilton a la ciudad de Rosario se concretará a través de su producto Hampton, la marca más rentable de las 18 con que cuenta la cadena. Con 96 habitaciones y amenities como piscina y roof top bar en los últimos niveles, la empresa que ya desarrolló e inauguró en 2019 Hampton By Hilton Bariloche buscará revitalizar la infraestructura de la industria de la hospitalidad del corazón rosarino, facilitando la cercanía que tendrán sus huéspedes con la Bolsa de Comercio, Paseo del Siglo, el Monumento a la Bandera, Boulevard Oroño y el río Paraná.

El segundo protagonista del complejo, será el paseo peatonal que conectará las calles San Lorenzo y Presidente Roca a lo largo de 80 metros lineales, la mayoría de los cuales serán a cielo abierto. En sus extremos incluirá dos locales comerciales de 70 y 90 metros cuadrados más un tercero de 220 metros cuadrados, con destino gastronomía y café, nutriendo a la plaza seca en el centro de manzana y sinergizando con el lobby del hotel. El desarrollo integralmente prevé una superficie edificable de 16.364 m2, incluyendo una torre multifamiliar de 39 departamentos de dos a cuatro ambientes, piscina, solarium y SUM exclusivos. En tanto, sobre San Lorenzo, tendrá lugar un centro de negocios, espacio para múltiples usos corporativos como oficinas, coworking, salas de reuniones y eventos.

El complejo implicará una inversión de 25 millones de dólares (de los cuales el 40% corresponderán al hotel) previendo la creación de un total de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, tanto durante la etapa de construcción como la posterior operación de los distintos negocios. El mecanismo de financiación del hotel será similar a Hampton Bariloche a través del formato condo-hotel. El fideicomiso ya reunió los primeros 25 inversores quienes vienen invirtiendo en los distintos espacios del complejo y todos los meses se incorporan nuevos fiduciantes.

El negocio hotelero se posiciona como una muy buena alternativa para quienes buscan renta, ya que su rendimiento proyectado triplica al inmobiliario tradicional, situación que llevó a la desarrolladora Argenway a referirse a este modelo de inversión hotelero-inmobiliaria como "ladrillos inteligentes". La empresa a su vez propone otros esquema para el resto del complejo, aquí sí con más similitudes a la tradicional: inversión inmobiliaria desde el pozo, tanto para el "usuario final" (de departamentos o comercios) como para el perfil de inversor que apuesta a obtener una ganancia proyectada del 35% en dólares, entre la entrada (en pozo) y la salida (terminado).

Para conocer más sobre las alternativas de inversión en Hampton by Hilton Rosario y su complejo IconCenter Rosario puede ingresar a la web de Argenway clickeando aquí.


Autor: Gentileza Argenway