post

East Miami, hotelería y gastronomía de lujo

Miami vive un boom pospandemia. Con una afluencia de nuevos residentes de todo Estados Unidos y las constantes inversiones que la ciudad ha realizado en cultura, arte y gastronomía, Miami es uno de los destinos más vibrantes de Estados Unidos. Ningún vecindario de la ciudad ha hecho más en los últimos 10 años que Brickell, en gran parte gracias a Brickell City Center y su hotel de lujo EAST Miami. La marca de inspiración asiática con sede en Hong Kong ha traído un concepto único de “East Meets West” a la escena hotelera de lujo en Miami.

post

CASA FOA: ESPACIO DE DISEÑO SIN LÍMITES

Bajo el concepto de “Espacios para vivir más felices”, la exposición buscó interpelar a su visitantes con ideas y propuestas que se adapten a las nuevas formas de habitar. Además sumó una galería de obras de arte a cielo abierto de la mano de importantes referentes. Distrito Elcano fue el escenario de esta clásica muestra, cuya 37º edición se llevó a cabo entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre.

post

OFFICE amoblamientos: OFICINAS MULTIPROPÓSITO, HÍBRIDAS Y FLEXIBLES

Desde nuestros hábitos hasta nuestros modos de relacionarnos, la pandemia del Covid-19 vino a trastocar cada aspecto de nuestra cotidianeidad, y el ámbito laboral no se quedó atrás. Un espacio de trabajo apto, también, para un after office; una sala de espera donde se pueda redactar un informe desde el celular; una sala de reuniones que habilite proyectos independientes: hoy todos estos escenarios son posibles y van en alza.

post

GABI LÓPEZ : Pasión por el diseño

“Tuve la suerte de tener grandes maestros en mi formación y también he tenido el privilegio de entrevistar a enormes diseñadores de todo el mundo. Alguien que admiro de forma especial es el arquitecto suizo Peter Zumthor. Recibió el Premio Pritzker de arquitectura en 2009 y ha realizado obras que quitan el aliento como las Termas de Vals en Suiza, el Museo de Arte de Bergenz o la Capilla Bruder Klaus Feldkapelle en Alemania. Su libro “Atmósferas” me ha resultado fascinante y releerlo cada tanto, siempre me da mucho placer”. (Gabi López)

post

DECO DEL HOGAR: INGENIO Y CREATIVIDAD EN COCINAS

El ambiente reservado a la elaboración de la comida diaria y al lavado de la vajilla debe resultar tan placentero y atractivo como las delicias que nacen en él. Ricos aromas, pulcritud y una presentación encantadora deben reinar en la cocina, el rincón del hogar donde el diseño y la decoración, deben complementarse con la organización, la higiene y el aprovechamiento inteligente de la superficie y los recursos disponibles. En este espacio, la belleza ornamental motoriza la creatividad gastronómica.

post

BBZ CONSTRUCTORA: NUESTRA EVOLUCIÓN Y COMPROMISO

El mundo de hoy nos desafía a estar en constante transformación ante los nuevos requerimientos y demandas de una nueva arquitectura sustentable comprometida con el medio ambiente. Esta realidad vertiginosa nos ha llevado a crecer como empresa, sumando nuevos profesionales al grupo de trabajo creando un equipo de proyecto más dinámico. El objetivo es brindar un producto con altos estándares de confort y habitabilidad incorporando criterios ecológicos tanto en el proyecto como en la materialización de cada edificio.

post

Cristina Lemahuté: Artista del paisaje

Una fuerte conexión con el entorno natural desde edad temprana, una extraordinaria sensibilidad artística, un acertado criterio estético, conocimientos multidisciplinarios y un gran poder de intuición, impulsan a la paisajista Cristina Le Mehauté a desarrollar diseños únicos que se amalgaman con el resto de los espacios y aportan belleza con cualidades y detalles que inspiran. Cada proyecto que asume conlleva mucha pasión, una fina dedicación y un resultado fascinante que combina naturaleza, historia, frescura y pureza. Verdaderas obras de arte…

post

El Regreso de Katanchel: La primera Hacienda eco-luxury en Yucatán.

La reapertura del hotel boutique Hacienda Katanchel bajo la nueva administración será el primero en el grupo en el segmento de Haciendas Históricas; de inicio ofrecerá 15 habitaciones nombradas “Pabellones”. Su concepto radica en un alojamiento ideal para aquellos que buscan exclusividad, privacidad y estancias de relajación en contacto con la naturaleza, al tiempo de disfrutar la experiencia de hospedarse con todo lujo en una hacienda del siglo XVII.

post

Frida Kahlo: Pasión Azteca

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nunca aceptó que los obstáculos detuvieran su andar. Y eso que el destino se empeñó en ponerla a prueba desde su niñez. De las maneras más diversas se las arregló para romper barreras y trascender límites, dejando una huella imborrable a cada paso. Con su talento para la pintura se convirtió en un ícono de la cultura mexicana, pero su legado va mucho más allá del arte. Frida, con su propia vida, supo convertirse a sí misma en un mito.