Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Amante de la vida en la naturaleza, la decoración y la gastronomía, Roxana Di Carlo inició lo que hoy es Inspira Home & Grill, donde ofrece muebles y productos para lograr esa vida de la cual ella está enamorada. Situado sobre Ruta 18 km 6.5 de la Carolina a sólo 10 minutos de Rosario, se posiciona como referente de las últimas tendencias gastronómicas y decorativas con marcas líderes del mercado.

 

Roxana, ¿cómo y cuándo nace Inspira?

Inspira nace bajo el nombre de “Marmolería La Carolina” hace seis años, tratando de satisfacer una necesidad de los habitantes del lugar en donde vivo. Muchos tenían casa de fin de semana (hoy la mayoría post pandemia ya viven aquí) y en esos días el común denominador era el asado así que comencé por la venta de parrilleros premoldeados. A eso le sumamos muebles de exterior, estufas a leña y productos de gastronomía de marcas líderes en el país como Tromen, Ñuke, Forza, Tas Eme y otras.

¿En qué lapso de tiempo se produjo esa transformación?

Desde que comenzamos hasta el día de hoy pasaron casi seis años y el crecimiento y transformación fueron constantes, nuestra búsqueda por las nuevas tendencias y gustos del público nunca terminan. Pero hubo un punto de inflexión que marcó un antes y un después, la incorporación de Velvet, marca líder en el mercado de sofatería. Ellos trajeron a la Argentina todas las cualidades de los sillones europeos, con diseños impecables, máximo confort y calidad extrema. No solo nos sentimos honrados por poder comercializar sus productos, sino también de tener la visión apasionada de sus dueños, dos personas maravillosas. Así comenzó nuestra incursión en los muebles de interior y sentimos la necesidad de un cambio de identidad. Fue cuando Marmolería La Carolina se transformó en Inspira Home & Grill.

¿En ese crecimiento de la empresa cómo fue tu adaptación?

En todo el transcurso de la vida de “Inspira”, mi construcción como emprendedora, empresaria, fue lenta y paulatina. Llena de aprendizajes, de prueba y error, hubo mucho de intuición, mucho trabajo y mucho apoyo de mujeres que me inspiraron y me acompañaron en este crecimiento, algunas que conocí a través del trabajo y hoy son grandes amigas. Fue fundamental para mi conocer e incorporarme a OAME, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias, como también ser parte de AWE, Academia de Mujeres Emprendedoras. Es sumamente importante todo lo que compartimos a diario, experiencias, capacitaciones e inspiración.

¿Cómo fue la construcción de tus redes sociales hoy con más de 150k seguidores en Instagram?

Bueno cuando hablo de intuición, me refiero en parte a las redes también, porque nadie me dijo que ese era el camino. Cuando creé mi Instagram, antes de la pandemia, fue fundamental para atravesar las circunstancias que tuvimos que vivir en ese período. Primero las publicaciones las hacía con un teléfono en forma casera y después sentí la necesidad, cuando todavía no era tan común, de tener a un fotógrafo y una community. Gracias a Dios, di con los mejores, Cula Estudio e IB foto y video. La visibilidad en las redes fue nuestra estrategia principal de venta, ya que nuestro público se expandió a otras ciudades. Las redes y la venta online fueron fundamentales para amplificar nuestra llegada a las personas.

Hoy en día además de las redes de “Inspira” tenés un lifestyle personal en Instagram, contanos un poco...

Sí, me gusta mucho la decoración, el diseño, la cocina al aire libre y sobre todo el ayudar a otros a encontrar el camino para la realización personal. Poder hacer, y si es posible vivir de aquello que los apasiona.

Vivir una vida con propósito manteniendo una visión y misión alineadas con nuestro ser.

Creo en la frase que dice: "trabaja de lo que amas y no trabajarás un solo día de tu vida”.

Si bien considero que  el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, la disciplina son conductas imprescindibles para hacer que lo que emprendemos de buenos resultados,  y esos resultados no sólo permanezcan sino que puedan crecer a largo plazo. Siento que el amor y la pasión hacen que nos ilusionemos, soñemos y proyectemos. Esto es maravilloso para cualquier ser humano, estemos en cualquier edad y circunstancia. Pienso que es el combustible ideal para llevar una vida alineada con nosotros.

¿Fuiste parte del último evento de Empresa B en Rosario, como es tu trabajo en torno a la sustentabilidad?

Nuestro trabajo en relación con la sustentabilidad comenzó el año pasado, es un camino lleno de obstáculos pero que con perseverancia y compromiso se va avanzando. En OAME formo parte del equipo colaborativo de Sostenibilidad como también del Foro Vinculación en responsabilidad Social Organizacional, eso hace nuestro camino más fácil.

Pertenecemos a la comuna de Alvear donde nuestro presidente comunal Carlos Pighín junto a Alicia Ciciliani, desde el primer momento que plantee mi inquietud de trabajar en el tema, no solo me escucharon sino que se pusieron en marcha inmediatamente. Me siento privilegiada como ciudadana de Alvear porque somos escuchados y atendidos en las diferentes situaciones que vivimos como empresa.

¿Qué es “Inspira sustentable”?

“Inspira sustentable” es una de mis mayores satisfacciones en este camino recorrido. El proyecto que abordamos es un concepto de diseño circular donde nuestra materia prima es telas que desechan grandes empresas y damos trabajo a emprendedoras locales. Tengo el privilegio de llevarlo a cabo con mi amiga y socia Laura Mustapich, diseñadora y experta en Decó.

 

VER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN Nº 93