Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

EQ Vida es un equipo de psicólogos y nutricionistas cuyo principal objetivo es brindar un programa de educación y de apoyo terapéutico a todas aquellas personas que quieran lograr un peso saludable y adquirir hábitos que persistan en el tiempo, fomentando mejoras en su calidad de vida a través de conocimientos nutricionales adecuados que permitan modificar el estado de su salud e incrementar su bienestar.

Nuestros Encuentros de Educación Nutricional están conformados por citas semanales en dónde el equipo aborda un tema asignado para ese día, alternando una semana un encuentro con psicólogos y la semana siguiente con nutricionistas. Asimismo, estos encuentros son espacios motivacionales porque se plantean objetivos semanales para cada paciente.

Ahora bien, si los profesionales lo requieren, se convoca a los pacientes a entrevistas individuales de evaluación nutricional y psicológica, para dar respuesta a consultas particulares en un contexto focalizado en cada paciente.

Además, cada grupo de trabajo es parte de un grupo de WhatsApp en el que están los profesionales, donde se puede acceder a asesoramiento diario si un paciente tiene dudas o consultas.

En este contexto de pandemia, los Encuentros de Educación Nutricional pueden ser presenciales o bien virtuales, a través de plataformas que nos permiten seguir conectados si el paciente elige esta modalidad.

Por otro lado, en EQ Vida también es fundamental compartir otros espacios con todos los pacientes, por eso a lo largo del año se realizan actividades adicionales como caminatas, desayunos grupales, talleres y charlas, todo pensado para que nuestra comunidad crezca y se genere un vínculo que promueva movimientos en el estilo de vida.

¿Por qué es distinto este tratamiento a otros relacionados al descenso de peso? Es simple, en EQ Vida no pensamos en calorías, sino en nutrientes y en generar hábitos saludables de alimentación que puedan sostenerse en el tiempo. Tenemos un plan para cada persona en particular, porque todos somos diferentes y todos necesitamos planes de alimentación ajustados a nuestra forma de vida. No se trata de dietas prearmadas y estandarizadas.
Añadir variedad de alimentos, sumar lo que nos gusta en su justa medida, hacer ejercicio físico moderado de acuerdo a nuestras posibilidades, dejar de lado los mitos alimenticios y, sobre todo, recurrir ante cualquier duda al especialista son algunas de las claves cuando queremos cuidar nuestra salud.

Para EQ Vida, sentirse bien, es el resultado de nuestras elecciones. 

 

+ INFO

WhatsApp: +54 9 341 7197 896

Instagram: https://www.instagram.com/eqvidarosario/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/eqvidarosario